Loy's Relationship Astrology

Personal Empowerment through Astrology

Loy's Relationship Astrology header image 3

El Libreto Personaje Principal: El Héroe

Hero Spanish Cover 188x300 El Libreto Personaje Principal: El Héroe

 

“El mundo es un gran teatro,

y los hombres y mujeres son actores.

Todos hacen sus entradas y sus mutis

y ejercen diversos papeles en su vida.”

 

William Shakespeare

 

Estos famosos versos de Shakespeare (de la obra “Como gustéis”, en inglés “As You Like It”) magistralmente describen nuestra naturaleza emocional, el combustible que activa nuestras acciones.

El tema de nuestras pasiones resulta aún muy incomprendido, a diferencia del cerebro y nuestro cuerpo físico que han sido estudiados exhaustivamente, de manera que existe una amplia literatura.

El drama, el conflicto y la controversia son las fuerzas que hacen prosperar a nuestras emociones. No existen suficientes argumentos, ni lógica ni cuadros ni números que puedan cambiar nuestras emociones; lo que puede servir son las acciones, canciones, historias o anécdotas, de las cuales puedan extraerse enseñanzas de manera que nuestras emociones puedan transformarse.

Este libro electrónico tiene el propósito de introducirte y presentarte a tu propia naturaleza emocional; son tus sentimientos  los que te impulsan a actuar, y a menudo te llevan a cometer acciones con las que tú mismo no estás de acuerdo. No te sientas mal si hasta ahora no has logrado comprender tus emociones… en realidad casi nadie lo consigue. A pesar de nuestros elevados ideales espirituales, enseñanzas religiosas e increíbles avances científicos, la conducta humana ha permanecido asombrosamente inalterable siglo tras siglo.

Tus emociones te mantienen de una manera inconsciente repitiendo los mismos roles una y otra vez, como un disco roto. Puedes cambiar los escenarios y el elenco de personajes, pero tu naturaleza emocional no cambia el libreto. De hecho, cuanto más familiar te resulta el libreto, más atractivo es para tus emociones.

¿Por qué motivo nuestra naturaleza emocional siente una necesidad tan fuerte de expresarse? Debido a que esa es su manera mediante la cual intenta hacernos comprender su verdadero rol, busca reconocimiento y comprensión. De otro modo, nos lamentaremos… “es que nadie me comprende”. El sentirse incomprendido es una condición que tu naturaleza emocional está continuamente procurando corregir, para lo cual activa y libera la expresión de tus sentimientos.

Es amplio el rango de sentimientos que pueden manifestarse, tales como el amor, el gozo, la risa, el llanto, el miedo, la ira y el odio. Es así como tu ser se distingue como una entidad separada de los demás, y es de esta forma que tu naturaleza emocional logra que tú le prestes toda la atención que tanto anhela.

Tu naturaleza emocional, o sea ese actor o actriz que llevas dentro, logra expresarse mediante tres roles estelares: víctima, villano o héroe; el villano que abusa a la víctima, la víctima que es salvada por el héroe, y el héroe que vence al villano.

El Libreto – Personaje Principal: el Villano es el segundo en una serie de tres libros electrónicos; la serie completa se titula El Libreto – Cómo Manejar Nuestras Emociones (Victima, Villano y Héroe); el título de la serie original en inglés es: The Plot – Dealing with Feelings (Victim, Villain and Hero).

Desde las épocas de las grandes tragedias griegas, desde las primeras películas de Hollywook hasta los más modernos relatos de suspenso, los personajes malvados se mueven en las penumbras… manipulando sin escrúpulos, creando intrigas, usando su astucia e ingenio para conspirar e imponer su voluntad. El villano permanece impertérrito, imperturbable e indiferente ante la opinión pública.

Al villano le rodea un aire de poder, determinación, independencia, misterio y peligro, confiriéndole un innegable atractivo sexual. La promesa de descubrir un terreno nuevo y desconocido, ofrece una amplia oportunidad para desarrollar el drama. En la mayoría de los casos, el enemigo simplemente cautiva y seduce de la manera más deliciosa a su víctima, subordinándola y sometiéndola a su dominio.

En comparación, el Mefistófeles de Goethe nos resulta un personaje más flamante y brillante que el mismo Fausto, quien se muestra un poco más simple y ordinario…. el sugestivo demonio pareciera exhibir un cierto aire de sofisticación, un glamour de champaña y lujo, un ‘je ne sais quois’…

Por ese motivo el rol del villano no es para nada despreciado por nuestra naturaleza emocional; para actuar en el rol estelar del villano se requiere más habilidad y profundidad de carácter que en el rol de víctima, más apropiado para chicos buenos, algo anticuados y aburridos, o en el aparentemente incauto y candoroso rol de héroe.

Una personificación del mal resulta imprescindible para que el show pueda continuar, alguien que intencionalmente maltrate a los inocentes y desvalidos; el villano ciertamente es un personaje necesario en tu educación emocional.

 

Also available in Kindle Format at Amazon.com

Order your copy today for $4.99 in PDF format, click button below:




pixel El Libreto Personaje Principal: El Héroe